Estatal
Marcha Sindicato Unificador del Magisterio en la Ciudad de México

Foto por: Foto Los Editores /
Integrantes de Suma marcharon este lunes en la Ciudad de México
17 de Junio de 2019 20:19 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Unificador del Magisterio (Suma) se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para demandar la intervención de la SEP en el conflicto por el que atraviesan cuatro de sus agremiados, los cuales, a pesar de tener órdenes de presentación, los supervisores escolares no los dejan entrar a sus centros de trabajo mientras la SEV es omisa.
Así lo dio a conocer María Minelia Córdova Herrera, secretaria general del gremio, quien refirió que hay una maestra que tiene ya seis meses fuera de su centro de trabajo, en tanto que dos de Martínez de la Torre llevan fuera tres meses y una de Altotonga dos meses debido a que los supervisores escolares están favoreciendo a personal del SNTE y pretenden que ellos permanezcan en la “colita” del escalafón.
Indicó que esta situación es del conocimiento de las autoridades de la SEV, que tal parece que están en contubernio con el SNTE, pues no se ha procedido administrativamente contra esos supervisores escolares.
Lamentó, que pese a lo que ha dicho el presidente de la República en torno a apoyar al libre sindicalismo, en Veracruz eso no se respeta y continúan los cacicazgos.
La dirigente de Suma refirió que permanecerán en la Ciudad de México hasta obtener una respuesta en torno a este problema.
Cabe mencionar, que los maestros veracruzanos, alrededor de 70 que se manifiestan allá, se acercaron autoridades del gobierno del estado y de la SEP, que tras conocer el problema le pidieron el reporte correspondiente al secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar.